Melella pidió responsabilidad a los políticos y tranquilidad a la población

Actualidad 25 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS., Gustavo Melella, informó – en declaraciones a la Televisión Pública Fueguina- que los nuevos casos de la Provincia están vinculados a conexiones o contactos estrechos con los positivos que se dieron al inicio. En este sentido, explicó que, como aumentaron los testeos “aumentan los casos”.
Gustavo Melella
Gustavo Melella - Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS.

Melella opinó que la situación de Río Grande va a lograr contenerse como ocurrió en Ushuaia, cuando al principio de la pandemia el constante crecimiento de casos generó que la Provincia sea la de mayor número de contagios por cantidad de habitantes. En este sentido, recordó que “los consejos del COE”, al que consideró integrado por “profesionales de primer nivel”, se transformaron en “acciones o decisiones políticas”.

Sobre las críticas a su Gestión, Melella dijo que cuando se equivoca lo reconoce y pide disculpas, pero que en este caso “ha sido determinante la actuación personal”; en este sentido, hizo hincapié en el cuidado y la responsabilidad personal, el uso de barbijo, respetar la distancia social y la higiene personal.  

Finalmente, adelantó que no dudarán en tomar nuevas medidas en caso de ser necesarias. Pero que, por lo pronto, están trabajando de forma conjunta con lo Municipio de Río Grande, que “puso a disposición sus profesionales de la salud”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar