“Necesitamos avanzar y apostamos al crecimiento industrial, porque esa es la esencia de nuestra provincia"

Locales 24 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
El gobernador de Tierra del Fuego, AIAS., expuso al Gabinete Nacional el Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia. El encuentro virtual se dio con el objetivo de establecer las prioridades e iniciativas de la Provincia en cuanto al desarrollo económico y productivo local.
Gustavo Melella
Gustavo Melella - Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS.

Durante la videoconferencia hizo hincapié en los ejes de su campaña: mantener el actual perfil industrial, ampliar la matriz productiva, sumar nuevos sectores al desarrollo económico, reforzar el puerto para el transporte marítimo y la industria de la reparación de buques navales. 

  • Transporte: Melella planteó la necesidad de repensar el transporte marítimo, para mejorar los costos, la logística e impulsar el cruce por Aguas Argentinas. 
  • Industria: Planteó que la prórroga del subrégimen industrial (Que vence en 2023) es una prioridad para la administración de este Gobierno
  • Pesca: Habló no sólo de impulsarla, sino de generar valor agregado a la producción para generar puestos de trabajo.
  • Hidrocarburos: El Gobernador dio detalles de la creación del Polo Petroquímico, que incluye además el desarrollo portuario de la zona norte como puerta de salida no sólo de la producción de este proyecto, sino de toda la industria riograndense.
  • Almanza: según Melella, figura entre las prioridades de su gestión, para el desarrollo de la región y la generación de mano de obra.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar