Cubino será la Representante Patagónica en el Consejo Nacional de Calidad de la Educación

Política 21 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
La composición y el reglamento del Órgano fueron reglamentados por primera vez desde su creación en el 2006, por la Ley Nacional de Educación. Está destinado a dar asesoría sobre evaluación, mejora en la calidad de educación y equidad en la partida de recursos.
Analía Cubino
Analía Cubino - Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Respecto a su selección, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, AIAS., Analía Cubino, consideró que "es un honor ser representante de la Patagonia en este Consejo" y destacó el "constante trabajo" que llevan adelante los Ministros de toda la región "en nuestra construcción identitaria".

El espacio estará integrado por 5 Ministros de Educación provinciales, cada uno en representación de una región, dos representantes del Ministerio de Educación de la Nación, cuatro legisladores/as nacionales (miembros de la comisiones de educación de ambas Cámaras). También formarán parte cinco representantes de organizaciones de trabajo y producción, cinco representantes de gremios docentes con personería nacional y catorce consejeros/as de la comunidad académica y científica.

Finalmente, Cubino destacó "la fuerte apuesta" por parte del Ministro de Educación de la Nación, NIcolás Trotta, después de convocar al consejo en "momentos tan necesarios y tan complejos". En este sentido, opinó que "es de enorme relevancia que este consejo se ponga en marcha" para acompañar el diseño de las políticas públicas "para esta coyuntura y para los destinos de nuestra política educativa en adelante".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar