La Unidad Sanitaria Móvil y el Quirófano Móvil de Zoonosis seguirán atendiendo en el barrio Malvinas

Actualidad 21 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
Están ubicados en Almirante Irizar, entre Puerto Argentino e Isla Trinidad. La USM atiende de lunes a viernes de 9 a 16 y brinda los servicios de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y enfermería. En cambio, el Quirófano de Zoonosis atiende de 12 a 17, entrega antiparasitarios, chipea y brinda información general.
Unidad Sanitaria Móvil

En ambos casos deberán solicitarse turnos previos, para evitar la aglomeración de personas.

Desde el Municipio recordaron que en el Centro Comunitario Martial, ubicado en Vuelta de Obligado -en inmediaciones de la calle Alem y Juana Azurduya- se realiza consultas odontológicas a niños y niñas de 3 a 14 años, cuyos padres no cuenten con obra social. Allí, se trabaja en prevención de enfermedades bucales, topicación de flúor e inactivación de caries. 

Unidad Sanitaria Móvil

Para la Unidad Sanitaria Móvil se otorgarán únicamente a través de la línea rotativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos: 441833.

Se realizarán controles de niños sanos, niños enfermos, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, asma o epoc. Asimismo, se brindará atención de enfermedades agudas que no sean de origen respiratorio, se harán PAP y se entregará la Vitamina D a niños, mujeres embarazadas y personas con indicación médica. 

Quirófano Móvil

Los turnos deberán solicitarse por dos vías

  • Para la castración de animales será a través de la página “Ushuaia Adopción de Mascotas”, en Facebook.
  • Para la vacuna antirrábica -que se entrega en Ushuaia por primera vez en la historia- y las demás prestaciones, será a través del 2901608089, de lunes a viernes, de 13 a 17. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar