POR SIETE DÍAS: Estas son las nuevas medidas del Gobierno

Actualidad 19 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
El Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia dispusieron, luego de la aparición de contagios en Río Grande, nuevas restricciones respecto a los encuentros esenciales, religiosos, eventos en salones infantiles y quinchos. Asimismo, también habrá nuevas limitaciones en cuanto a la movilidad de personas entre las ciudades.
Ministerio de Salud

Encuentros Esenciales

Ya no se permitirán reuniones de hasta 20 personas. El número de integrantes permitidos se reduce a 10. Los encuentros de niños, niñas y adolescentes permanecen como hasta ahora. Cabe señalar que se deben adoptar todas las medidas sanitarias obligatorias: uso de tapabocas, no compartir utensilios de cocina, vasos, tazas o mate y respetar, dentro de lo posible, el distanciamiento. 

Transporte de pasajeros entre ciudades

Queda suspendido el transporte de pasajeros desde y hacia Río Grande. Sólo se permitirá la circulación del personal afectado a tareas esenciales, indicados en la normativa vigente o expresamente autorizados por la máxima autoridad sanitaria provincia

Cabe destacar que la Municipalidad de Tolhuin cerró los ingresos a la ciudad dejando sólo el acceso principal. Además, prohibió la entrada a todas las personas provenientes de Río Grande y restringió la circulación hacia la misma.

La autorización para traslados entre Tolhuin y Ushuaia permanece vigente, sin modificaciones. 

Eventos en quinchos, salones infantiles y afines

El límite de asistentes a los eventos en salones se reducirá a diez personas. Eventos religiosos

Ecuentros religiosos

El máximo de asistentes se reduce a diez personas. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar