Tras la aprobación del Protocolo, estiman que las clases en Tierra del Fuego regresen entre agosto y septiembre

Política 03 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo indicó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, quien, a su vez, dió detalles de cómo debería ser la nueva modalidad. Cabe destacar que ayer, el Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para el retorno de las clases presenciales de los niveles obligatorios y terciarios.
Aula vacía

El documento establece los requerimientos mínimos para la apertura de establecimientos educativos -definiendo pautas básicas para rediseñar los espacios físicos y los flujos de movimiento-. A partir de esto, cada provincia debe adecuarlo a la realidad local.

Según Cubino, el uso de tapaboca será obligatorio dentro y fuera del aula. No habrá recreos "como los conocemos" aunque sí existirán tiempos de descanso. También se enfocarán en la organización de los docentes y de todo el personal de las escuelas, como Pomys o auxiliares.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar