Gobierno anunció el proyecto de ampliación del Puerto Comercial de Ushuaia

Economía 12 de junio de 2020 Por Ignacio Giménez
Se trata de una ampliación longitudinal de 80 metros. Se agregarán 160 metros de atraque de buques y una superficie de 2240 metros para actividades logísticas. También se incluirán los servicios de electricidad y agua y las defensas de amarre.
Puerto

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, comentó que la obra es prioritaria y que el Gobierno ya se ha reunido con el equipo técnico de la Administración General de Puertos. Según precisó el funcionario, la AGP fue la encargada de desarrollar el proyecto y armar los pliegos licitatorios.  

Asimismo, Murcia comentó que el proceso licitatorio se realizará a partir del 1 de julio y que contemplan que llevará unos 120 días, por lo que el inicio de la obra se espera para octubre.

La obra tiene características similares a las instalaciones que ya se encuentran operativas, pero contempla la ampliación de la envergadura de los pilotes, debido a que la profundidad alcanzará los 11 metros.

Finalmente, el funcionario precisó que “el aumento de recalada de buques año a año alcanza alrededor del 10 por ciento” y que la nueva tendencia del turismo antártico hace que haya buques de pasajeros “con características de rompehielos, con lo cual se necesita una profundidad mayor. Con esta ampliación podremos recibir estas embarcaciones que ahora no podemos recibir”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar