Día Nacional de la Donación de Órganos: Tierra del Fuego organiza la campaña #AbrazosdeVida

Actualidad 29 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud provincial. La tarea estará coordinada por el CUCAITDF. Desde la organización convocaron a la comunidad a participar enviando mensajes a partir de las redes sociales. Antes del 30 de mayo, se compartirán imágenes y videos de pacientes trasplantados, personal del sistema de salud y familiares de donantes, en las redes sociales del INCUCAI.
Donación de órganos

Desde el INCUCAI señalaron que la acción está "inspirada en la idea de abrazar la vida, como se abrazan las buenas causas, los ideales, los sentimientos y los afectos”. Asimismo, indicaron que la iniciativa tiene por objeto reafirmar "una actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad”.

Por su parte, el titular del CUCAI TDF, Eduardo Serra, explicó que la próxima semana se realizará un Webinar, junto a la UNTDF, sobre la donación de órganos. La actividad -cuya fecha y hora aún no se definió- será abierta a toda la comunidad.

El sábado 30 de mayo, a las 12.30, se realizará una transmisión en vivo -a través de la cuenta de Instagram del INCUCAI- con el artista plástico Felipe Giménez creador de la imagen de la campaña: Matilde, una muñeca con los brazos abiertos. Durante el encuentro, el artista hablará sobre su trabajo y qué lo inspiró en la creación del personaje.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra cada 30 de mayo, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar