"Tenemos que demostrar que el pueblo fueguino está a la altura de las circunstancias"

Actualidad 28 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
El gobernador de Tierra del Fuego AIAS., Gustavo Melella, ponderó la conducta del pueblo fueguino ante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la que consideró "ejemplar" y determinante para avanzar en la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Gustavo Melella

El mandatario destacó que se habilitaron actividades industriales, comerciales, deportivas, culturales y sociales. Y señaló que "debemos continuar de la misma manera". Asimismo, adelantó que consideran sumar, de a poco, mayores aperturas "como las reuniones familiares" siempre y cuando "la situación sanitaria siga controlada". 

En otro sentido, Melella recalcó que "hasta ahora el Estado el que decía y controlaba que nos quedemos en casa y nos cuidemos", pero que en esta nueva etapa de la cuarentena "la responsabilidad es individual". "Tenemos que demostrar que el pueblo fueguino está a la altura de las circunstancias", opinó.

"El virus se instaló en el mundo y debemos acostumbrarnos a convivir con eso", reflexionó el Gobernador. Además, señaló que lo que se busca es evitar que se superen las posibilidades del sistema sanitario y que es inevitable que haya nuevos casos.

"A veces celebramos que no hay nuevos infectados y todos nos alegramos. Pero tenemos que saber que puede haber nuevos casos y esto no es para alarmarse, sino para seguir respetando con mucha responsabilidad individual la distancia social, el uso de tapaboca y la higiene. Debemos seguir teniendo el número de casos controlado como hasta ahora”, finalizó.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar