Gobierno confirmó que todavía no evalúa retomar las clases presenciales

Política 27 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, quien señaló que "hay que tomar en cuenta que estamos iniciando el periodo de invierno". No obstante, indicó que desde el Ministerio están realizando las evaluaciones necesarias y trabajando para "cuando esto ocurra".
Analía Cubino
Analía Cubino

Cubino explicó que deben ser muy cuidadosos porque "hay mucho personal y estudiantes que son personas con perfil de riesgo para Covid-19". Asimismo, comentó que evalúan que los primeros que regresen al aula, "en el caso de regresar" sean los chicos de la secundaria, al tiempo que mantienen un sistema dual de acompañamiento porque seguirán "resguardando la distancia social y evaluar hasta los recreos”.

En este sentido indicó que la responsabilidad del Gobierno es "garantizar que los chicos estén seguros" y que eso "no tiene que ver con la permanencia en la escuela" sino con "la organización escolar" y con no "saturar el transporte público de pasajeros".

“Retomar las clases presenciales clases nos pone ansiosos a todos, pero tenemos que hacerlo con mucha cautela para preservar la salud de la gente. Nosotros hacemos un seguimiento permanente de cómo se va moviendo en el mundo la educación pero queremos esperar hasta que estén dadas las condiciones”, finalizó la ministra.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar