Gobierno continúa con la flexibilización de la cuarentena

Actualidad 26 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
Lo anunció la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón. A partir de mañana, en Río Grande y Tolhuin, se habilitarán los gimnasios, estudios de danzas y artes escénicas, canchas de pádel y tenis, todo en el ámbito privado. También estarán permitidos los paseos familiares en vehículos.
Adriana Chapperon

A diferencia de las actividades deportivas y artísticas -que en Ushuaia estarán habilitadas a partir del 3 de junio-, los paseos recreativos entrarán en vigencia en todo el ámbito provincial. Las salidas se deberán realizar de acuerdo con el día asignado al último número del DNI del conductor. Los participantes no podrán bajar del vehículo, salvo para las actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Respecto a las distintas apertura, Chapperón indicó que Tierra del Fuego tiene "muy buenos resultados" y hoy abrió la justicia con el 50% del personal trabajando. Además, en los últimos días abrieron los cultos, templos e iglesias, pero sin situaciones que acumulen gente. 

También remarcó que el tránsito entre las 3 ciudades está restringido y que la Ruta Nacional N°3 no está habilitada para que las personas pasen de una ciudad a otra libremente.

Finalmente, la Ministra indicó que se continúa avanzando en la flexibiliación de la cuarentena y que, "si no tenemos nada que hacer" es fundamental "que nos quedemos en casa".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar