"Logramos aplanar la curva y contener los contagios"

Economía 14 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
El gobernador, Gustavo Melella, realizó un balance positivo de los resultados de la flexibilización de actividades industriales y comerciales en Tierra del Fuego. Consideró que la cuarentena obligatoria y el esfuerzo que "realizó todo el pueblo fueguino" dió resultados favorables.
Gustavo Melella

No obstante, Melella indicó que "esto no quiere decir que ya está, que ya ganamos", sino que posibilita la apertura "a cuentagotas" de actividades económicas pero con "mucha responsabilidad personal e individual de todos los vecinos y vecinas"; también recordó que hay que mantener los cuidados a la hora de salir, guardando la distancia social, usando tapabocas y respetando las normas de higiene.

El Gobernador precisó que se está trabajando para flexibilizar la atención al público en comercios en Ushuaia, donde esta semana inició la actividad industrial. En Río Grande y Tolhuin, en cambio, comercios e industria ya funcionan con mayor normalidad. 

El Mandatario consideró que hoy "Argentina es un ejemplo a nivel mundial" y que "esto es una batalla larga" por la ausencia de una vacuna y "porque tenemos que pasar el invierno". "Ahora viene el gran desafío y la responsabilidad es de cada uno de manera individual”, cerró. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar