El lunes darán a conocer el protocolo para trabajadores independientes de la construcción

Economía 02 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
El reglamento, que se dará a conocer por medio del Ministerio de Salud, alcanza a los independientes, cuentrapropistas, monotributistas, trabajadores que realizan algún tipo de tarea de mantenimiento o de construcción en obras donde la actividad es unipersonal.
Construcción 2

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que será el Comité Operativo de Emergencia (COE) el que establecerá las pautas que deberán cumplir los trabajadores; asimismo indicó que en "esta cuarentena administrada" desde el Gobierno avanzan en la apertura del trabajo. 

En este sentido, recordó que en los últimos días hicieron público el protocolo para empresas de la construcción y que el COE elaboró los lineamientos para el trabajo de grupos de personas en obras de pequeña o gran dimensión.

“Estamos buscando brindar todas las herramientas a los trabajadores del sector, pero en el marco de un trabajo que sea seguro en medio de esta pandemia”, finalizó Castillo.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar