El Gobierno Nacional analiza qué sectores podrán retomar la actividad en mayo

Economía 02 de mayo de 2020 Por Ignacio Giménez
Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien indicó que "mayo va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se va a ir incorporando".
Matías Kulfas

Kulfas explicó que hasta hace poco tiempo estuvo funcionando el 43% del total del empleo, que después se supero el 50% y que consideran que sea posible "dar otro salto importante" este mes.

Por otra parte, indicó que el Gobierno busca "evitar el cierre de empresas y los despidos masivos" durante la pandemia; asimismo consideró que la actividad económica comenzó a "tomar otro color".

En este sentido, Kulfas recordó que los últimos dos años fueron "muy malos" y que las empresas "no venían de una situación de holgura", por eso este "fue un golpe muy fuerte" para las Pymes.

Kulfas precisó que, por este motivo, el Gobierno implementó "el Programa de Asistencia en la Emergencia a Trabajo y la Producción (ATP)" que permitirá que el Estado "pague la mitad de los sueldos de los trabajadores de las empresas que han sido afectadas". 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar