¿Cómo deben registrarse los comercios que quieran trabajar bajo la modalidad delivery? 

Economía 26 de abril de 2020 Por Ignacio Giménez
El secretario de Comercio de la Provincia, Anibal Chaparro, informó que los interesados deberán enviar un mail con información específica a una casilla del Gobierno y respetar los protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia
Comercios

Días y registro

En cuanto a los días, el Secretario indicó que el permiso de habilitación será el siguiente:

  • Lunes, miércoles y viernes: locales comerciales cuya dirección sea par.
  • Martes, jueves y sábados: locales comerciales cuya dirección sea impar.

Con relación al registro, los comerciantes tendrán que enviar un correo electrónico (cuyo asunto sea el nombre de fantasía del comercio y el rubro) a la casilla [email protected] con la siguiente información:

  • Número de comercio.
  • Razón social.
  • Nombre, apellido y DNI del gerente, dueño o encargado.
  • Nombre de fantasía del comercio.
  • Rubro principal.
  • Lugar del establecimiento comercial.
  • Nómina de empleados o personas que estén avocadas a la actividad.
  • Nómina de las personas afectadas al reparto domiciliario o delivery.
  • Cantidad de metro cuadrados del local.

No podrán abrir al público, pero pueden trabajar dentro de los locales comerciales, con el mínimo de trabajadores y respetando la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados.

Cuidados

Una vez que reciban el mail, desde la Secretaría de Comercio se les remitirá a los comerciantes un protocolo general sanitario con las medidas a implementar para cuidar la salud de las personas que intervengan en la actividad, en el reparto y la de los clientes. Una vez recibido, deberán reenviar un nuevo mail con la declaración jurada donde conste que asumirán el compromiso de cumplir el protocolo.

En este sentido, Chaparro explicó que se hará hincapié en la cuestión sanitaria y se realizarán controles en los comercios para verificar que las condiciones respeten los protocolos que se remiten.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar