"Por favor, no politicen este virus si no quieren tener más bolsas con cadáveres"

Internacionales 09 de abril de 2020 Por Ignacio Giménez
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus habló sobre las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter no sólo amenazó con retirar los fondos al Organismo, además dijo que “hubieran hecho un mucho mejor trabajo tomando las decisiones correctas”.
Tedros OMS

A través de una videoconferencia el Titular del Organismo consideró que es "increíble reflexionar en el cambio drástico que ha sufrido el mundo en un periodo tan corto". En este sentido, destacó que la OMS ha enviado más de un millón de pruebas de diagnóstico, equipo de protección, ha capacitado a miles de trabajadores de salud y reunió investigadores de todo el mundo.

"Por el amor de dios, hemos perdido más de 70.000 ciudadanos del mundo. Si hay grietas a nivel nacional o internacional veremos muchas bolsas de cadáveres"

El Representante explicó que están "especialmente preocupados por proteger a los más vulnerables" y "no solo en países pobres, sino en todos los países"; asimismo destacó que trabajan "sin descanso" para ayudar a los más necesitados "con objetividad e imparcialidad".

Dentro de su discurso, recordó:

Consultado por las críticas de Trump explicó que que han hecho "todo lo posible", que seguirán "trabajando día y noche" para salvar vidas" y que la OMS evaluará su actuación porque "quiere aprender de sus errores y de sus fortalezas", pero que "ahora nos tenemos que enfocar en combatir este virus".

Finalmente, el Titular del Organismo comentó:

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar