Marilina Henninger valoró las medidas económicas anunciadas por Gustavo Melella

Política 31 de marzo de 2020 Por Ignacio Giménez
La Vicepresidenta de la Cámara de Comercio explicó, por "Radio Fuego" que se alcanza "al menos a un tercio de los comercios de la ciudad que están vinculados comercialmente con el Banco Tierra del Fuego".
Marilina Hellinger

Si bien consideró que no está resuelto "el problema del comercio" porque "hay mucha gente que todavía no ve con estas medidas una solución presente", explicó que al menos se resolvieron "cosas puntuales" que pidieron desde la Cámara.

La Vicepresidenta expuso que se encontraban en una "incertidumbre" muy grande a nivel nacional, por falta de "directivas o ideas claras" sobre cómo los comerciantes y las pymes iban a asumir la situación, en cuanto al pago de sueldos, impuestos y alquileres. 

A modo de ejemplo Henninger explicó que desde la Cámara de Comercio riograndense solicitaron al Gobierno la liberación de una línea de créditos, para los comercios que trabajan con el BTF, para afrontar el pago de sueldos y que esto fue anunciado por el Gobernador. 

"Todavía queda un largo camino por recorrer y muchísimos problemas y situaciones que estamos planteando y estamos buscando respuestas desde algún sector, pero entendemos que hay cosas que se tienen que resolver a nivel nacional, otras a nivel local y otras a nivel provincial, entonces vamos viendo paso a paso dónde nos compete actuar, reclamar y llevar la voz de todos los comerciantes y en qué cosas podemos colaborar como Cámara", cerró.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar