Habíamos pensado políticas para el desarrollo de la provincia, pero nadie podía prever un cambio tan grande de escenario

Economía 31 de marzo de 2020 Por Ignacio Giménez
El Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Guillermo Fernández, se refirió a las medidas económicas anunciadas ayer por el gobernador, Gustavo Melella. El Funcionario habló sobre la necesidad de medidas concretas para los comerciantes y trabajadores del sector privado.
Guillermo Fernández

"Intentamos complementar las medidas con las adoptadas por el Gobierno Nacional para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible”, explicó Fernández.

En otro sentido, explicó que desde el Gobierno poseen la facultad de "reestructurar el presupuesto reconducido" para contemplar  "la nueva situación y poner el foco en el fortalecimiento del sistema sanitario y en el sostenimiento de los sectores más desfavorecidos de la economía”.

Asimismo, explicó que “las previsiones no son las de un inicio" y que los esfuerzos del Gobierno están puestos en "contener sobre todo al sector privado con herramientas que le permitan hacer frente al freno de la economía”.

“Estamos atendiendo todo el servicio sanitario de la provincia para brindar seguridad a la población y al mismo tiempo lanzamos estas medidas para paliar algunas de las consecuencias económicas que son la contratara de la cuarentena”, finalizó.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar