Es falso que hay restricciones para la venta de alcohol en Tierra del Fuego

Actualidad 23 de marzo de 2020 Por Ignacio Giménez
En las últimas horas distintos medios de comunicación replicaron esta información en las redes sociales. El Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro desmintió esto y aclaró que las únicas limitaciones que existen son las dispuestas por los municipios.
Dark Green and Red Public Service Announcements Instagram Post

El funcionario explicó que hubo un análisis interno dentro del Gobierno de aplicar esta medida con "el objeto de favorecer la venta de bienes esenciales", pero que esto no avanzó.

En otro sentido, se refirió a los controles que se llevan adelante en los comercios de la Provincia, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos básicos y los precios determinados por el Gobierno Nacional. 

Asimismo, recordó que la medida presentada por Nación contempla retrotraer los precios al 6 de marzo de este año y que los supermercados están obligados a informarlos. En este sentido, aclaró que desde la Provincia ejercen los controles y que en caso de que no haya coincidencia, poseen la facultad de infraccionar. 

Finalmente, Chaparro expresó que, desde la gobernación, invitan a "los comercios a retrotraer los precios para encuadrar dentro de las normas, para que nadie especule con los productos masivos en estos momentos tan difíciles para todos”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar