Gobierno rechazó el amarre de un crucero por transportar pasajeros que pasaron por zonas afectadas

Actualidad 15 de marzo de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo confirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia. Hoy a las 00.15 debía arribar el Ventus Australis pero, debido a que los pasajeros no cumplen el período de aislamiento establecido mediante Decreto Nacional y Provincial se les prohibió desembarcar.
Puerto

En este sentido, Murcia aseguró que "el Puerto no está cerrado" pero que se restringe el descenso de pasajeros que hayan estado dentro de las últimas dos semanas en una zona afectada. Asimismo, comentó que el barco "no va a tocar el Puerto de Ushuaia" y regresará a Punta Arenas, su lugar de origen.

Finalmente el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos recordó que los pasajeros deben cumplimentar con toda la documentación "que la autoridad sanitaria nacional establece", como por ejemplo las declaraciones juradas que detallan que las personas vienen en buenas condiciones, la misma debe estar firmada por el médico y el capitán.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar