Más de 8 mil vecinos participaron de los Carnavales de Ushuaia

Actualidad 26 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
Los Carnavales del Fin del Mundo culminaron ayer. El Municipio destacó la "amplia convocatoria de los vecinos y vecinas de distintos barrios", también destacaron la participación de los turistas y visitantes. Hubo un total de 13 expresiones de carnaval, en cuatro jornadas.
Carnavales

Al respecto, el intendente, Walter Vuoto comentó que "la respuesta de los vecinos" es alentadora y que “lo más importante es que la familia fueguina se sumó a estos carnavales, lo que nos muestra que tenemos un pueblo con ganas de participar y de formar parte de estos momentos colectivos de encuentro y de reconocerse en estas expresiones culturales”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco señaló que “la convocatoria fue masiva y fueron dos días de mucha alegría y de participación popular en los barrios y luego en los festejos centrales” y que el clima "acompañó" con jornadas de calor.

Las dos últimas jornadas se realizaron en el Microestadio Cochocho Vargas, por cuestiones climáticas. Aun así, la concurrencia fue masiva y la alegría de la gente enorme al participar de los bailes, las bandas en vivo, los sorteos y los juegos especialmente organizados.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar