“¿A qué vecino o vecina se le puede ocurrir que el Intendente podría afirmar que las Malvinas son inglesas?”

Política 19 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, María Cecilia Fiocchi habló sobre las publicaciones que realizaron algunos medios locales afirmando que, el representante del Ejecutivo Municipal, Walter Vuoto consideraba a las Islas Malvinas como "inglesas".
Fiocchi

La polémica se desató a partir de un tuit del Mandatario, en el que agradeció a la companía estadounidense USA Today por "visitarnos" y mostrar las bellezas de Ushuaia y "nuestras queridas Malvinas" al mundo. No obstante, algunos medios locales mostraron su rechazo al mensaje del Intendente, considerando que en el cuerpo de la noticia se presenta a las Islas como territorio británico de ultramar:

"Se intentó tergiversar su mensaje, manifestando que había afirmado que eran inglesas. Nada más lejos de la realidad, donde creo que uno de los consensos que existe entre los actores políticos no solo de nuestra provincia sino del país es la reafirmación de soberanía sobre las Islas Malvinas", expresó la Funcionaria en diálogo con El Albatros.

Fiocchi defendió la gestión de Vuoto, explicando que "se ha decidido la institucionalización del área Malvinas dentro de la estructura política, con la firme decisión de potenciar las acciones nacionales y locales relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes".

Finalmente, la Subsecretaria explicó que desde el Municipio promueven "acciones para la honra, respeto y engrandecimiento de los Veteranos de Guerra de Malvinas que residen en la Ciudad de Ushuaia y fomentar el recuerdo de los caídos en combate que ofrendaron su vida por la patria.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar