Nación anunció remedios gratuitos y aumento para jubilados

Política 15 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
Se trata de 170 fármacos "esenciales" según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cuanto a los aumentos aquello que perciben el haber mínimo recibirán un aumento del 13% en marzo, abril y mayo.
Pami

La titular de PAMI, Luana Volnovich dijo que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".

"Queremos cuidar la salud de nuestros jubilados, no intoxicar a la población"

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández dijo que los jubilados "destinan el 30 por ciento de su jubilación para pagar medicamentos" y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el PAMI, ese será "dinero que dejarán de gastar" en remedios.

Asimismo, aseguró que la medida demandará una inversión de "30.000 millones de pesos, que serán financiados con recursos propios del PAMI y entrará en vigencia el 1 de marzo".

Desde 2019, los jubilados perdieron 50% del poder de compra de medicamentos. Entre mayo de 2015 y noviembre de 2019 los medicamentos aumentaron un 455%, mientras que el haber jubilatorio mínimo lo hizo en un 268,1%.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar