Hoy a las 14 continúa la paritaria docente

Política 12 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
Debido a que las propuestas del Gobierno no conformaron lo esperado por el SUTEF, el gremio pidió la intervención de la Ministra de Educación, Analía Cubino, quien intercedió y conjunto con el gobernador, Gustavo Melella, solicitaron un cuarto intermedio hasta hoy, para preparar una propuesta para la reunión que se concretará en las próximos minutos.
Sutef 1

“Informamos a la docencia fueguina que se trabajó hasta las 23:47 horas (del lunes) sobre la propuesta presentada por el Ministerio de Economía. Se abordaron diferentes posibilidades de llegar a la legalidad del salario. Ante la dificultad de llegar a una propuesta que satisfaga las prerrogativas de igual remuneración por igual trabajo, SUTEF pidió la intervención de la Ministra de Educación”, explica el informe que presentó el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.

Según el acta elaborada ese día, el SUTEF manifestó que la propuesta del Gobierno “no respeta los parámetros discutidos en la paritaria del 7 de febrero, en lo respecta a la legalización del salario docente”.

Desde el gremio reiteraron a los representantes del Ejecutivo el mismo pedido de las dos paritarias anteriores, para que se sostengan los adelantos en las futuras paritarias.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar