La ANMAT prohibió los medicamentos que contengan dosis fijas de dos drogas determinadas

Actualidad 07 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
La medida fue publicada, hoy, en el Boletín Oficial. A partir de ella quedó prohibido el uso y la comercialización, en todo el país, de todas las "especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fijas de Glucosamina y Meloxicam", cuyo medio de administración sea un solo comprimido o sobre.
Medicamentos

El organismo tomó esta decisión luego de que un grupo de expertos concluyera que la asociación de estas medicaciones "no es racional" debido a que la Glucosamina necesita un período prolongado (de entre 4 semanas a 6 meses) para demostrar su eficacia, mientras que el Meloxicam debe ser administrado de "manera variable de acuerdo a la sintomatología"


"Si bien la GLUCOSAMINA puede presentar reacciones adversas leves, el MELOXICAM, como todos los AINES, posee riesgo de presentar eventos adversos serios que puede evidenciarse e incrementarse con la duración y dosis sostenida en el tratamiento".

En consecuencia, la ANMAT le ordenó a los laboratorios "proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida en un plazo de sesenta días corridos".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar