El Gobierno Nacional lanzó el programa "Vuelta al Cole"

Política 03 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
Se trata de una canasta de productos escolares con precios monitoreados. La iniciativa está dentro de Precios cuidados. Diez artículos tendrán un costo promedio de $500. Además de los útiles el listado incluirá mochilas, indumentarias y otros productos. Disponibles en librerías supermercados y en la cadena "Todo Moda". Tendrá vigencia desde hoy hasta el 31 de marzo.
Vuelta al cole

El anuncio

“El programa busca generar precios de referencia en productos sensibles”, dijo El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También señaló que espera lograr un “cumplimiento efectivo”. Para esto se incluyeron primeras marcas tales como Alba, Éxito, o Faber Castell.

La iniciativa, de alcance federal, contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria que estarán debidamente señalizados y también figurarán en la aplicación web del programa Precios Cuidados.

Consultados por Ámbito acerca de la capacidad de ahorro que generará en los consumidores, los funcionarios señalaron que “es difícil precisar”, porque no hay un punto de referencia previo. “Deberíamos saber exactamente qué producto, de qué marca y en qué lugar se hizo la compra, para poder comparar”.

En todas las jurisdicciones del país las clases comenzarán el 2 de marzo. Salvo en Chubut y Mendoza, donde el ciclo lectivo empezará el 26 de febrero y en Misiones, cuyo inicio está establecido por el primer Consejo Federal de Educación, para el 9 de marzo.

Listado de productos

Supermercados adheridos

Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online: bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas. También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de jogging.

En el caso de la cadena Todo Moda, son cinco productos que se podrán comprar en los 148 locales de la cadena y también a través de la web: mochilas, cartucheras, cuadernos anillados con elástico o espiral, gomitas y broches para el cabello.

Las librerías adheridas ofrecerán una canasta de 15 productos: bolígrafos, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, reglas, juegos de geometría, cintas adhesivas, tijeras, cuadernos de distinto tamaño, carpetas, repuestos de hojas y témperas.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

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