60 trabajadores de Hilandería Fueguina fueron suspendidos sin aviso

Actualidad 03 de febrero de 2020 Por Ignacio Giménez
Llegaron a cumplir su turno laboral -de las 22- y se encontraron con la fábrica cerrada con un candado. Desde el Sindicato de Empleados Textiles y Afines manifestaron su preocupación ante la situación.
Hilandería

"Con aprietes quisieron imponer una suspensión que fue rechazada por los compañeros, es un desmanejo” dijo el referente del gremio y agregó “hoy la planta está con candado, por ello hicimos la presentación ante el ministerio de trabajo, para que desde a empresa se nos de alguna razón de este proceder”.

El secretario gremial de SETIA afirmó que tuvo una “reunión con el secretario de trabajo” quien le confirmó que “está saliendo para Ushuaia para intervenir en el tema”.

De la empresa Hilandería Fueguina dependen hoy “9 afiliados de SETIA y serán unos 45 o 50 compañeros del gremio de OTEC” quienes se encuentran en esta situación de desesperación e incertidumbre por su situación laboral.

“La empresa desde hace un tiempo se viene manejando arbitrariamente moviendo gente, sacando gente; pedimos intervenciones y nunca obtuvimos respuesta y la empresa se maneja así” dijo Carcamo.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar