Hoy se realizará una nueva edición del Ciclo "Palabraviva"

Actualidad 31 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
Será a las 18 en la Casa Beban. Es organizado por el escritor local, Luis Comis, en colaboración con la Municipalidad de Ushuaia. En esta ocasión homenajearán a Atahualpa Yupanqui. Habrá micrófono abierto en el que se compartirán letras del autor y participará el cantautor Ignacio Boreal.
WhatsApp Image 2020-01-30 at 15.06.38

El ciclo se realiza de marzo a noviembre. En cada ocasión se elije un autor para homenajear, trabajando su obra en contexto histórico, compromiso político del autor -en caso de que lo haya- y, en algunas ocasiones, se hace hincapié sobre alguna obra central.

De los eventos participan otras expresiones artísticas como danza, música y teatro, para realizar intervenciones referidas a los textos del homenajeado. Si bien este año no se pensaba realizar homenajes, al coincidir la fecha del encuentro con el natalicio de "Don Ata" se decidió honrarlo.

El próximo encuentro de Palabraviva será en abril, con el objetivo de festejar los 20 años del primer libro del organizador, Luis Comis. En diálogo con este medio, el artista comentó que hace 15 años que organiza el ciclo:

"Pasé por las 'biblios' populares, el ex microcine de Cultura Provincial, y hasta en algunos locales partidarios".

Finalmente nos anticipó que, este año, desea llevar el evento a los barrios, con la bajada del Plan Nacional de Lectura a la Municipalidad de Ushuaia.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar