El presidente de la DPOSS informó que el organismo posee una deuda millonaria

Política 30 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
Los proveedores del organismo reclaman 40 millones de pesos en deudas. "Estamos muy preocupados por la situación financiera en la que encontramos a la DPOSS, y este año el déficit será de 200 millones de pesos, que es asistido por el Gobierno de la provincia", detalló el responsable, Cristian Pereyra.
DPOSS 2

En este sentido, Pereyra explicó que desde el Gobierno existe la "buena voluntad" de resolver cada situación y que por ello no hay obras paralizadas. También, a modo de balance, destacó que antes de asumir la nueva gestión lo que esperaban "no era muy bueno".

Sin embargo, admitió que el déficit operativo de la DPOSS "no sería la mayor preocupación hoy", mencionando así las deudas 'heredadas' con empresas y proveedores. 

Como ejemplo, mencionó la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur, cuyo costo inicial se fijó en 300 millones de pesos "y hoy con los montos redeterminados requiere por lo menos 600 millones".

"Tenemos deuda que ya está registrada por la DPOSS, pero todavía hay deuda que estamos analizando. Hay documentación y procesos licitatorios que se debe reconocer legalmente", explicó.

"Nos hemos reunido con los contratistas, que han mostrado buena predisposición, aunque tienen certificados de obra adeudados", señaló el funcionario provincial.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar