El Ministerio de Educación fijó para este viernes la primera paritaria docente

Política 29 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) fue notificado este lunes por la Ministra de Educación, Analía Cubino. El encuentro comenzará a las 12, en la sede Río Grande del Ministerio de Trabajo. Asimismo, hoy se realizará en Ushuaia la tercera mesa técnica entre las partes.
Sutef 1

La convocatoria fue formulada únicamente al SUTEF, debido a que en la resolución 011/20 del Ministerio de Trabajo se indica que, en función de lo que establece la ley provincial 424, es la única entidad sindical habilitada para participar de la paritaria docente.

Actualmente se desconoce cuál será la propuesta salarial que los negociadores del Ejecutivo colocarán sobre la mesa. No obstante, el Sindicato ya adelantó que busca lograr la “legalización del salario, respetando que por igual tarea haya igual remuneración”, a “absorber al básico todas las sumas fijas otorgadas por decreto, a excepción del adicional jerárquico” por la anterior gestión gubernamental, y a lograr “un aumento al básico que lleve el cargo base a cumplir con el 100% de zona sobre lo que establezca la paritaria nacional”.

La apertura de la paritaria docente provincial se realizará un día después del primer encuentro de este tipo a nivel nacional, del que participarán los Ministros de Educación y Trabajo de Nación, Nicolás Trota y Claudio Moroni, representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 5 Sindicatos con representación nacional.

De acuerdo a la información difundida por medios nacionales, el Gobierno nacional ofrecería un incremento salarial consistente en una suma fija trimestral de 2000 o 2500 pesos.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar