Los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero

Economía 16 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
Posterior a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo. El Banco Central de la República Argentina decidió aplazar por 30 días el cronograma para sacarlos de circulación de manera ordenada. A partir del 1° de abril ya no servirán.
Billetes de $5

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviaron cartas al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, solicitando una extensión de la circulación del billete por seis meses.

Para favorecer la distribución de las monedas del mismo valor, el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. Para esto, habilitó una casilla de consultas [email protected].

Hasta su desaparición total el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, de color plateado y con la imagen del arrayán.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar