El Ministerio de Educación realiza trabajos correctivos en los establecimientos educativos de la provincia

Actualidad 13 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo anunció la ministra de Educación, Analía Cubino. Además destacó que el Gobierno busca que los directivos no deban ocuparse de las condiciones edilicias de los colegios y sí en los proyectos institucionales.
Analía Cubino
Analía Cubino

"Hasta el momento, los directivos se ocupaban de las condiciones edilicias, las inseguridades en las aulas, pero para esta gestión lo más importante es que se preocupen por el proyecto educativo de cada institución, y nosotros como Estado, que las escuelas sean accesibles y seguras para todos y todas, garantizando el normal funcionamiento”, indicó.

Además explicó que, para que “las escuelas recuperen la centralidad pedagógica que han perdido” resulta relevante trabajar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad de los colegios.

Es por esto que se realizaron relevamientos en los establecimientos -que demostraron que el 60% se encuentra en malas condiciones- y el equipo ya se encuentra trabajando, sobre los aparatos de calefacción, sanitarios, mobiliario y todas aquellas otras cuestiones necesarias para dar inicio a las clases el próximo 2 de marzo.

Dijo que a nivel general “estamos haciendo un mantenimiento correctivo, y en breve se empezará con el preventivo, es decir contar con repuestos y todo lo que hace falta para que funcionen todo el tiempo, sin necesidad de cortar las clases”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar