El Gobierno derogará el decreto que habilitaba la importación de basura

Política 09 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
Fue publicado en el Boletín Oficial en Noviembre del 2019, y permitía la importación de residuos destinados a ser reutilizados por la industria, aprobada por el Decreto 591 del 26 de agosto de ese mismo año. También habló sobre la Mega minería.
Basura

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, afirmó que "es indigno y un descalabro permitir la importación de basura" y que "no hay ninguna razón para importar residuos".

Además, sostuvo que se están trabajando en "propuestas superadoras" para el tratamiento de la basura.  Y comentó que en Argentina hay 5 mil basurales a cielo abierto.

También, en diálogo con radio Nacional, dijo que decidieron "asumir los problemas pendientes que hay en Argentina en materia de ambiente", y que "expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos".

Con respecto a la mega minería, el titular de la cartera ambiental sostuvo que "la pregunta es cómo y dónde se realiza minería, lo que tengo que hacer es bregar para que no existan esos pasivos ambientales, por eso hacen falta cambios culturales en la sociedad y en la política"

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar