¿Cómo cuidar tu información en internet?

Actualidad 08 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
Hace tiempo que los usuarios notaron la importancia de la seguridad y la privacidad de las cuentas de internet. Después del polémico caso de Cambridge Analytica -cuando el ex CEO de la empresa admitió trabajar en una campaña "antikirchnerista"- las personas entendieron que el cuidado de la información personal es relevante
Informática Google

En dialogo con minutouno.com, Greg Fair, directivo de Google a cargo de grupos de trabajo sobre privacidad y datos, dió una serie de consejos para cuidar mejor los datos en la red

“Lo primero que hay que hacer es pensar en un constante cuidado de nuestros datos”

Hace tiempo que Google trabaja en varias herramientas que permiten ser configuradas de manera simple. Una de ellas es Privacy Checkup. Desde ahí los usuarios pueden controlar si quieren que Google acceda a su ubicación a la hora de usar aplicaciones, o conocer con qué aplicaciones de terceros comparten información.

“Después de Privacy Checkup lo que haría es configurar otra herramienta que creamos llamada Security Checkup”, comentó el ejecutivo. Esto permite saber qué dispositivos, como smartphones o computadoras, tienen acceso a tus cuentas, acceder a una configuración avanzada, activar la autenticación de dos pasos, ver la configuración de tu cuenta de correo y más.

“Tenemos una característica que no muchos conocen que se llama Inactive Account Manager”, reveló Greg. Sirve para que los usuarios decidan qué hacer con sus datos si las cuentas se vuelven inactivas. Por si no se usan o por si pasa algo y ya no pueden ser utilizadas. Esto permite evitar perder, por ejemplo, fotos archivadas en la cuenta. Además te otorga la posibilidad de asignar a un tercero -puede ser un familiar o un amigo- para que vea las fotos antes de que se inhabiliten las cuentas.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar