El Ministerio de Salud provincial recordó las recomendaciones de vacunación antes de viajar

Actualidad 08 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez
En casos de viajes a Buenos Aires o el exterior, es importante contar las dosis de la vacuna contra el sarampión y la libreta al día. En caso de necesitar las dosis, se aplican en los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, al igual que en los Centros de Salud de toda la provincia, de 9 a 19.
Vacunación

Indicaciones:

Niños menores de 6 meses

Se sugiere aplazar y/o reemplazar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses

Deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”). Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario. Esta vacuna deberá ser aplicada por lo menos 15 días antes de realización del viaje 

Niños de 12 meses

Deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive

Deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos

Deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG + contra sarampión).

Personas nacidas antes de 1965

Son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

Embarazadas

Recomiendan viajar si acreditan al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar