Está prohibido visitar las cuevas de hielo del Parque Nacional

Actualidad 30 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez
Lo informaron desde la intendencia del área protegida, ante las repetidas fotos publicadas en redes sociales y distintos medios. Recordaron que está prohibido el acceso a sitios de interés que se encuentren fuera de los circuitos habilitados.
Cuevas de hielo

Aclararon que "los circuitos habilitados por el Parque están debidamente marcados y en condiciones seguras para el tránsito de visitantes. Toda desviación por caminos alternativos a puntos de interés como cuevas de hielo (debajo de glaciares) no presentan las mínimas condiciones de seguridad, por lo que está prohibido su acceso". 

A través de las redes sociales, señalaron:

“Vemos con preocupación la gran cantidad de personas que visitan las denominadas “Cᴜᴇᴠᴀs ᴅᴇ Hɪᴇʟᴏ”, en tal sentido damos e informamos a la población en general pero muy particularmente a todos aquellos caminantes, que transita camino del Cañadón de la Oveja, 𝑸𝑼𝑬 𝑬𝑳 𝑨𝑪𝑪𝑬𝑺𝑶 𝑨 𝑳𝑨𝑺 𝑪𝑼𝑬𝑽𝑨𝑺 𝑫𝑬 𝑯𝑰𝑬𝑳𝑶 𝑺𝑬 𝑬𝑵𝑪𝑼𝑬𝑵𝑻𝑹𝑨 𝑷𝑹𝑶𝑯𝑰𝑩𝑰𝑫𝑶 , por el potencial de derrumbe.”

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar