El Gobierno adelantó el bono para los jubilados y pensionados

Economía 23 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez
La entrega será el 27 de diciembre. Será de 5 mil pesos para quienes perciban la mínima, de 2 mil para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Quienes no reciban la mínima pero sí un monto menor a $19.068 recibirán un bono que les permita llegar a esta cifra.
anses_fachada

Así lo anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses: 

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos".

La medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar