El Gobierno se reunirá con el SUTEF para tratar la cuestión salarial

Política 21 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, lo confirmó ayer por la tarde. Asimismo, informó que el período lectivo 2020 será del 2 de marzo al 18 de diciembre y el receso invernal del 20 al 31 de julio.
Analía Cubino

La funcionaria comentó que los cronogramas estaban armados, y que fueron confeccionados junto a los supervisores de los niveles y que se estableció la fecha de presentación de los docentes para el 10 de febrero. 

Por otra parte, remarcó su voluntad de trabajar con los sindicatos en el Consejo Federal, para que "expresen sus expectativas y miradas sobre la recuperación de la paritaria nacional".

“En este 2020 es importante que se recuperen los espacios de diálogo, que los sindicatos se puedan sentar con los gobiernos. En este contexto se entiende que hay muchas ansiedades porque hace mucho tiempo no se recompone el salario y el poder adquisitivo se ha perdido, y que puedan volver a plantear las condiciones de trabajo” subrayó Cubino.

Respecto a la infraestructura precisó que están abocados "fuertemente al tema edilicio en Tierra del Fuego", y que van a priorizar la seguridad en las escuelas, para luego evaluar las ampliaciones y la construcción de nuevos edificios.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar